Benimaclet Entra

Un grupo de asociaciones y locales de Benimaclet se pone a trabajar en un nuevo proyecto artístico y cultural

NOTICIA DE Adrián Garzón03/10/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Benimaclet Entra

Los componentes iniciales (Ameba, Caixa Fosca, El Árbol, Chico Ostra, El Club de los Poetas, En Babia, Kafcafé, La Ola Fresca, Los Italianos e Itamora) apuestan por una oferta plural, abierta y cercana al público, reivindicando la vida cultural del barrio de Benimaclet eclipsada, en ocasiones, por la publicidad que reciben otros barrios como el Carmen o Ruzafa.

La idea es hacer un llamamiento cultural, antes que empresarial, y coordinar sus iniciativas para que la programación ofertada sea diversa y permanente, compartiendo conocimientos y habilidades para mostrar las posibilidades de Benimaclet, como barrio abierto y acogedor.

Jornada de presentación

El pasado sábado día 1, los vecinos del barrio pudieron ver el primer despliegue de actividades de este nuevo colectivo. Desde las diez de la mañana y hasta pasadas las once de la noche, en diferentes puntos del barrio se ofertaron propuestas como talleres de reciclaje, danza del vientre, clases de pilates, maratón fotográfica, conciertos, desayuno, comida y aperitivos.

Los organizadores pudieron ver una acogida tan positiva que algunas de las actividades, como el teatro (que no todo el mundo pudo ver por problemas de aforo) se repetirán la semana que viene. Ya hay concertada otra reunión para coordinar nuevas jornadas, y algunos gerentes de establecimientos del barrio no dudan que con el tiempo, más y más locales y asociaciones se sumarán a la iniciativa.

Acercar al vecino al local

La psicología de este proyecto es sencilla: facilitar al vecino que pueda acercarse al local comercial-social donde se ofrecen las actividades, abrir las puertas a todo el mundo e invitarle a descubrir un nuevo espacio de posibilidades.

Como ejemplo de esto, los folletos informativos distribuidos por Benimaclet Entra constaban de un mapa del barrio que situaba los establecimientos participantes y un descuento del 15% en cada uno de los mismos, que se mantendrá hasta dentro de al menos dos meses. Las próximas agendas podrán ser consultadas en el blog oficial (www.benimaclet-entra.blogspot.com), su facebook o los locales asociados.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Participa

¿Eres de Benimaclet? ¿Te gustaría participar en esta web? Regístrate en nuestra comunidad y publica tú mismo noticias, fotos y vídeos de tu barrio.

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22