Benimaclet pide a residentes que no ensucien las calles

Comerciantes y vecinos reparten 500 carteles y 10.000 folletos para recordar a qué hora se debe bajar la basura o cómo tirar cartones

NOTICIA DE Lola Soriano16/11/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Benimaclet pide a residentes que no ensucien las calles

Colocacion de carteles en los comercios del barrio de Benimaclet organizada por la asociacion de vecinos

No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Partiendo de este refrán, los comerciantes y vecinos de Benimaclet, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, han iniciado una campaña para concienciar a los conciudadanos de la importancia de mantener limpias las calles del barrio. Para que el mensaje cale hondo, han creado 10.000 dípticos informativos que ya han comenzado a repartir entre residentes, comercios, asociaciones y colegios. Y también han impreso 500 carteles que ya figuran en los escaparates de los comercios con el objetivo de que las imágenes llamen la atención.
José Andrés y Antonio Pérez, presidentes respectivamente de la asociación de comerciantes y de vecinos de Benimaclet, aseguran que se han visto abocados a impulsar esta iniciativa «porque cada vez las calles están más sucias. Todos sabemos que por la crisis han recortado los operarios y el servicio de limpieza municipal y, por eso mismo, los vecinos tenemos que procurar ser más limpios para que no se dé una imagen de barrio descuidado».
Los carteles que se han instalado en los comercios «se irán renovando periódicamente porque hay varios lemas y dibujos que explican con color rojo lo que no se debe hacer y en verde lo que está bien», añaden Andrés y Pérez.
«Nos tenemos que acostumbrar a que la basura se debe tirar no por la mañana, cuando nos vamos a trabajar, sino por la noche. Debemos separar lo que es plástico, vidrio y cartón. Además, los comerciantes o vecinos no deben depositar el cartón al lado del contenedor, sino dentro», indican.
Consejos
Los dibujos, diseñados por Amparo Pérez, tachan como inadecuado el abandono de excrementos de animales en las aceras y aconsejan que se recoja con bolsas. Además, se recuerda la obligatoriedad de las terrazas de los bares de limpiar sus áreas de influencia y ocupar el lugar que les corresponde o que se llame al 010 «para coordinar el día y hora en que pueden bajar muebles, para que no queden abandonados varios días en la calle», añaden.
Los comerciantes y vecinos aseguran que van a combinar estos carteles con charlas informativas en colegios y asociaciones. «Nuestra responsabilidad como ciudadanos terminará ahí, pero queremos también transmitir al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento nuestra exigencia para que los servicios municipales de limpieza recuperen las prestaciones que hasta hace dos años venían desarrollando. Por cuestión de higiene, es fundamental que se recupere el baldeo periódico del barrio, que se vayan incrementando el número de trabajadores del servicio de limpieza y que se materialice la recogida de basura orgánica todos los días, sin mermas durante los fines de semana», añaden los comerciantes y vecinos.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Participa

¿Eres de Benimaclet? ¿Te gustaría participar en esta web? Regístrate en nuestra comunidad y publica tú mismo noticias, fotos y vídeos de tu barrio.

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22