Nittúa crea una Escuela Popular de Economía en Valencia

21/12/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La primera Escuela Popular de Economía Okonomía abrirá sus puertas en febrero de 2013 en el barrio de Benimaclet de Valencia. Este centro será el pionero de una red de escuelas populares que nacen de la iniciativa de la plataforma para el cambio social Nittúa, para dar respuesta a la creciente sensación de inseguridad e incertidumbre de los ciudadanos acerca del funcionamiento actual del sistema económico y financiero, que está derivando en graves situaciones para muchas familias en toda España.

Para ello, cada uno de los temas será trabajado desde el análisis, la interacción y el intercambio de experiencias y conocimientos. Esta escuela permitirá que cualquier persona pueda conocer conceptos y herramientas del sistema económico con los que pueda construir sus propuestas de solución a sus propios problemas y a los de la comunidad. Asimismo, se expondrán las propuestas alternativas de economía solidaria en los respectivos campos. Se trata, por lo tanto, de un enfoque orientado a la acción. "Podemos, entre todos, poner a la herramienta, la economía, donde siempre tuvo que estar, al servicio de las personas", subraya Raúl Contreras, responsable de Nittúa y del proyecto Okonomía.

El objetivo es extender la red de escuelas de Okonomía por otros barrios de Valencia, así como llevar el modelo a otras regiones. La previsión es que estén funcionando al menos dos más en Valencia en 2013.

El proyecto cuenta con el respaldo de asociaciones de vecinos, culturales, comerciantes y autónomos. Para cubrir los gastos de puesta en marcha y funcionamiento del proyecto, Nittúa ha abierto una campaña de crowfounding (microdonaciones). El objetivo es contactar con particulares y pequeñas empresas, de manera que pueda garantizarse la sostenibilidad económica del proyecto manteniendo al mismo tiempo su independencia respecto a grandes compañías e instituciones públicas o privadas.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Participa

¿Eres de Benimaclet? ¿Te gustaría participar en esta web? Regístrate en nuestra comunidad y publica tú mismo noticias, fotos y vídeos de tu barrio.

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22