Nittúa creará en Benimaclet una escuela popular de economía

03/01/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nittúa creará en Benimaclet una escuela popular de economía

La asociación Nittúa creará el próximo mes de febrero en Benimaclet la primera escuela de Okonomía con el fin de que cualquier persona pueda conocer conceptos y herramientas del sistema económico con los que plantear sus propias respuestas a sus problemas particulares y también a los de su comunidad. El objetivo, reducir las dependencias externas de la economía particular. Para poder poner en marcha la primera escuela, Nittúa ha lanzado una propuesta a través de la plataforma Goteo donde pide apoyos para la cofinanciación del proyecto para el que ha establecido un aporte óptimo de 7550 euros. Hasta el momento 47 cofinanciadores han apoyado con 2.126 euros, lo que supone el 30% de la financiación necesaria, y la asociación pretende conseguir la cantidad total en los 20 días que restan hasta la finalización del plazo de cofinanciación en Goteo.
La primera Escuela Popular de Economía Okonomía abrirá sus puertas en febrero de 2013 en el barrio de Benimaclet de Valencia. Este centro será el pionero de una red de escuelas populares que nacen de la iniciativa de la plataforma Nittúa para dar respuesta a la creciente sensación de inseguridad e incertidumbre de los ciudadanos acerca del funcionamiento actual del sistema económico y financiero.

Para ello, la entidad trabajará cada uno de los temas desde el análisis, la interacción y el intercambio de experiencias y conocimientos. Esta escuela permitirá que cualquier persona pueda conocer conceptos y herramientas del sistema económico con los que pueda construir sus propuestas de solución a sus propios problemas y a los de la comunidad. Asimismo, se expondrán las propuestas alternativas de economía solidaria en los respectivos campos.

Se trata de un enfoque orientado a la acción. 'Podemos, entre todos, poner a la herramienta, la economía, donde siempre tuvo que estar, al servicio de las personas', subraya Raúl Contreras, responsable de Nittúa y del proyecto Okonomía. El objetivo es extender la red de escuelas de Okonomía por otros barrios de Valencia, así como llevar el modelo a otras regiones. La previsión es que estén funcionando al menos dos más en Valencia en 2013. El proyecto cuenta con el respaldo de asociaciones de vecinos, culturales, comerciantes y autónomos.

Para cubrir los gastos de puesta en marcha y funcionamiento del proyecto, Nittúa ha abierto una campaña de crowfounding (microdonaciones) a través de la plataforma Goteo. El objetivo es contactar con particulares y pequeñas empresas, de manera que pueda garantizarse la sostenibilidad económica del proyecto manteniendo al mismo tiempo su independencia respecto a grandes compañías e instituciones públicas o privadas.

Hasta el momento 47 cofinanciadores han aportado 2.126 euros de los 7550 que la asociación valenciana estima como cifra óptima para la puesta en marcha de la primera escuela. Quedan 20 días para el cierre de la cofinanciación a través de Goteo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Participa

¿Eres de Benimaclet? ¿Te gustaría participar en esta web? Regístrate en nuestra comunidad y publica tú mismo noticias, fotos y vídeos de tu barrio.

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22