Tráfico rodado

Benimaclet pide limitar a 30 por hora la velocidad máxima del tráfico en todo el barrio

La Federación vecinal recuerda que las partidas ya estaban consignadas en los presupuestos y Orriols pide más médicos para el nuevo edificio

NOTICIA DE I. Domingo | Valencia03/04/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Benimaclet pide limitar a 30 por hora la velocidad máxima del tráfico en todo el barrio

Ronda norte de la ciudad. | Irene Marsilla


Hace unos días, el concejal de Circulación, Alberto Mendoza, anunciaba que los barrios de Ruzafa y de San José tendrán la velocidad del tráfico limitada a 30 kilómetros por hora. El objetivo, según recordaba el propio concejal, es favorecer la seguridad de los ciclistas y los peatones.

Benimaclet, que hasta ahora sólo tiene unas algunas calles con ese límite horario, no quiere quedarse atrás y también busca que todo el barrio sea declarado zona 30. Para ello, ha elaborado un proyecto denominado 'Movilidad sostenible. Benimaclet, barrio con tránsito pacificado', que ha impulsado la asociación de vecinos y que cuenta con el respaldo de colectivos como Valencia en bici o Biciciudad. Se presentará el próximo 20 de abril en un acto lúdico y posteriormente se solicitará una entrevista con el concejal de Circulación, Alberto Mendoza, para presentarle el proyecto, según confirmó ayer el portavoz de la entidad vecinal, Paco Guardeño.

«Primero se lo presentaremos al barrio, a los vecinos, y luego ya iremos a las autoridades. Aunque el presidente de la Junta Municipal, Silvestre Senent, ya lo tiene», comentó Guardeño, quien recordó que con esta iniciativa, en la que se lleva trabajando casi un año, «se pretende ganar espacio para el peatón y para el ciclista, generar un espacio de convivencia en la calle».

Entre las medidas que el documento propone para la implantación de la zona 30 en Benimaclet está la ampliación de las aceras, que deberían ser de dos metros; la introducción de un mobiliario urbano que delimite los espacios; o la implantación de pavimentos especiales que obliguen a los conductores a reducir la velocidad. A ello se añadiría la señalización y la reordenación de la circulación, «con el refuerzo de la prioridad de la derecha».

Según el portavoz de la asociación de vecinos, «el proyecto es factible porque la inversión podría asumirse pues el centro histórico del barrio ya tiene calles peatonales». Además, en zonas con afluencia de menores, como colegios o institutos, plantean la señalización a 10 ó 20 kilómetros por hora para evitar accidentes mortales.

El proyecto vecinal también incorpora la petición de «bajar definitivamente las bicicletas al asfalto y evitar las intrusiones de los viandantes en el carril bici integrado en la acera». Respecto a las bicicletas, se propone la creación de aparcamientos en las intersecciones y en las puertas de los comercios para facilitar su uso entre los vecinos.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Participa

¿Eres de Benimaclet? ¿Te gustaría participar en esta web? Regístrate en nuestra comunidad y publica tú mismo noticias, fotos y vídeos de tu barrio.

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22