Un estudio de fotografía diferente en el barrio

Caixa fosca abrió sus puertas el pasado martes 6 para acercar la fotografía a los vecinos de Benimaclet

NOTICIA DE Adrián Garzón18/05/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un estudio de fotografía diferente en el barrio

Tras meses de duro trabajo reformando el local, Jorge Giner, KikoPayá, Raúl Veintimilla, Julia Reoyo, Sven Schwinning y Anna Martí pudieron inaugurar el estudio a principios de mes, en un evento al que acudieron cerca de 150 personas.

Caixa Fosca (referencia a los inicios de la fotografía), combina el espacio profesional que necesitan estos fotógrafos con las ganas de dinamizar el barrio, ofreciendo una ventana a la que todo vecino se pueda asomar para ver cómo se trabaja en el estudio.

Rompiendo con la clásica concepción del estudio cerrado, Caixa Fosca invita a diario a la participación en proyectos y actividades a quien se quiera pasar por allí, aceptando todo tipo de proyectos y sugerencias. Talleres de formación, exposiciones y ciclos de cine serán las propuestas con que el recién constituido estudio nos tentará de momento.

Las ideas: acercar la fotografía a quien no tiene la oportunidad de llegar por sí mismo, reivindicar la imagen clásica del fotógrafo, la calidez de la fotografía analógica, sacar al pequeño fotógrafo que todos llevamos dentro y proporcionar las herramientas para, con un equipo de andar por casa, obtener resultados lo más profesionales posibles.

"Es la oportunidad de hacer algo diferente. Podemos hacer lo que nos gusta, libres de la carga de un negocio". Los fundadores, que aceptan la posibilidad de que su idea sea una causa perdida pero no se arredran ante ella, muestran su trabajo en la exposición actual, como carta de presentación para que cualquier vecino pueda ver qué tipo de trabajo hacen. Aunque dicha exposición está a la venta, la intención es reinvertir todos los fondos para ir mejorando la asociación, abriendo el abanico de posibilidades que se brinda al barrio.

Para más información, contactos y un catálogo de su trabajo, www.caixafosca.com es su página web, aunque lo mejor será acercarse en un paseo y visitar este espacio, en que los jóvenes fotógrafos, que vienen campos tan diversos como el turismo, la educación social o el diseño gráfico e industrial nos abren las puertas, para compartir experiencias y conocimientos.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Participa

¿Eres de Benimaclet? ¿Te gustaría participar en esta web? Regístrate en nuestra comunidad y publica tú mismo noticias, fotos y vídeos de tu barrio.

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22