Jardín del Hospital

La zona para soltar a los perros, más cerca

La Conselleria estudia crear en el parque un espacio específico para canes ante las protestas de los vecinos y del PSPV

NOTICIA DE D. Guindo02/10/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La zona para soltar a los perros, más cerca

Entorno de la biblioteca del Hospital, fuera del vallado del jardín, con las farolas encendidas en pleno día. FOTO: D. GUINDO

El grupo municipal socialista se ha sumado también a la petición de los vecinos del entorno del nuevo jardín del Hospital de crear en este espacio una zona acotada donde los perros puedan correr sin estar atados de una cadena; una petición que, según parece, podría ser finalmente aceptada por la Generalitat, responsable del proyecto.

Como ya avanzó Mi barrio Ciutat Vella, los residentes habían forrado el parque con carteles en los que exigían esta zona para canes. Incluso presentaron en el Ayuntamiento más de 500 firmas solicitando este espacio, sin que se hubiese tenido en cuenta en las obras de remodelación del jardín. Ante esta situación, vecinos del barrio han planeado una sonora protesta el día de la inauguración oficial del recinto.

Sin embargo, el pasado 13 de septiembre, la concejal socialista Isabel Dolz presentó una moción ante la Comisión de Medio Ambiente en la que solicitaba que los servicios técnicos municipales estudien la posible instalación de una zona reservada para perros en este nuevo jardín.

Curiosamente, una copia de la citada moción, sellada el 14 de septiembre, ha amanecido pegada en el jardín, con el fin de informar de los hechos a todos los propietarios de canes que pasean por la parte del parque que ha quedado fuera de las vallas, la zona más próxima a la biblioteca. En este escrito aparece también una supuesta contestación del Ayuntamiento a la citada moción: "nos anticipan de palabra que el mencionado jardín lo ha ejecutado la Conselleria. El Ayuntamiento ha pasado la propuesta de que se instale una zona reservada para perros y la respuesta ha sido que sí. Haremos un seguimiento del tema".

Parece, por tanto, que las reivindicaciones de los vecinos han surtido su efecto y que la Administración estaría valorando la posibilidad de crear finalmente este espacio.

¿Haciendo pruebas o despilfarrando?

Por otra parte, también en los alrededores de la biblioteca, esta mañana permanecían encendidas más de media docena de farolas, con el consiguiente gasto eléctrico. Los viandantes se preguntaban si sería un error o tendría algo que ver la próxima inauguración del recinto. "Estarán haciendo pruebas", comentaba Ana, una vecina.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22