La primera pescadería-bar de Valencia abre en el Mercado Central

El establecimiento ofrece a clientes y turistas que prueben en el propio recinto el género fresco y el marisco o que se lo lleven cocinado a casa

NOTICIA DE Efe04/07/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Mercado Central de Valencia ha abierto esta semana 'La Pulpería', la primera pescadería-bar de la ciudad, en la que se ofrece a clientes y turistas que prueben en el propio recinto el género fresco de pescado y marisco.

Tercera generación de pescaderos, con dos establecimientos funcionando en Valencia, y con una trayectoria avalada por una fiel clientela de restaurantes, Juan Manuel Mora y su mujer Nélida Barreiro, decidieron que era el momento óptimo para instalarse en el mercado de referencia de la ciudad.

Pulpo "a feira", mesuras de pescadito frito, ostras, calamares a la romana, clòtxina valenciana y brochetas de pulpo y marisco, son las especialidades, que tanto en degustaciones como en raciones ofrecerán a los clientes, ha informado la empresa en un comunicado.

"La Pulpería", según han explicado, es como "una pescadería en la cual los clientes podrán degustar el pescado y el marisco fresco en el mismo puesto o llevárselo cocinado a su casa".
Se trata del concepto novedoso del "Pesca-Bar", que supone que el producto va "de la pescadería a su boca", y que ofrece un "atractivo añadido para uno de los principales focos de atracción turística de Valencia", el Mercado Central.

"La Pulpería" amplia el horizonte de la pescadería convencional y ofrece a la clientela la oportunidad de probar el género y dinamizar el mercado con ofertas y alternativas dirigidas a un perfil de visitante que se muestra receptivo con las nuevas propuestas.

Dependiendo de la demanda y de la temporada, también tienen previsto servirá cigalas cocidas y erizos de mar y según la nota, se trata de una "oferta ajustada a una filosofía de degustación que poco a poco va calando en los mercados tradicionales".

La receta de "La Pulpería" es sencilla: "género de calidad, precios populares y el saber hacer de una familia de pescaderos de toda la vida".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22