Vecinos del Carmen protestan por el ruido de inquilinos en apartamentos turísticos

NOTICIA DE L. Soriano24/07/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Vecinos del Carmen denuncian la proliferación de ruido y organización de fiestas en los apartamentos turísticos urbanos que han surgido en los últimos años en este barrio histórico. Aseguran que los inquilinos que alquilan estas viviendas por días o fines de semana arman constantemente jaleo, «generan suciedad en las escaleras y zonas comunes donde hay también viviendas particulares y organizan fiestas nocturnas», tal como describe Antonio Casola, presidente de la asociación Amics del Carmen.

Y es que, según este colectivo, «si hasta ahora teníamos el problema del botellón, la música de los locales y los lateros, ahora nos faltaba el ruido que generan los que hacen un mal uso de los apartamentos turísticos», añade Casola.

Desde Amics del Carmen señalan que en el barrio «han ido surgiendo estos tipos de alojamientos de corta estancia y ya habrá un centenar de puntos. Nos preocupa saber si están legales o ilegales y no entendemos por qué a pesar de las denuncias policiales existentes, no se llama la atención y se toman medidas para solucionar el problema».

Los vecinos describen que los conflictos con los residentes son constantes. «Los vecinos se encuentran charcos de restos de hielo y orines en zonas comunes y bicicletas de alquiler aparcadas en el patio de entrada. También hacen gamberradas y han llegado a colgar muñecas hinchables del balcón. Precisamente ese día hubo un gran despliegue policial porque se llegó a confundir con un incidente de violencia de género. E incluso hay fiestas nocturnas con contratación de 'animadoras'. Con este ambiente es imposible que el barrio esté en una situación de normalidad».

Por su parte, una de las empresas turísticas consultadas que opera por la zona, explica que han puesto un conserje para que asista a las distintas zonas de apartamentos turísticos para evitar molestias, pero las instalaciones son legales y estamos dados de alta en turismo», indica esta fuente.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22