Fotos gigantes para despertar a Ciutat Vella

Luis Montolio quiere colgar una lona de 84 metros cuadrados con una imagen sobre los cambios por la crisis económica

NOTICIA DE Paco Moreno11/06/2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fotos gigantes para despertar a Ciutat Vella

Los viandantes que pasen mañana por la calle Tapinería, junto a la plaza de la Reina, podrán sorprenderse con una fotografía algo más grande de lo normal. En caso de que todo vaya según lo previsto, Luis Montolio habrá colocado otra de sus obras en una pared medianera, en este caso una imagen de 84 metros cuadrados.

La enorme lona estará a escasa distancia de la ya famosa fotografía de Rosita Amores sobre una paella gigante, del mismo autor y que persigue entre otras inquietudes ayudar a revitalizar el centro histórico.

En este caso aparece el abogado Jaime Navarro, conocido al ganar los primeros litigios por las preferentes bancarias a favor de los ahorradores afectados. "La fotografía está tomada en la calle Pintor Sorolla", indica Montolio.

El fondo es de lo más espectacular, al estar la fachada del Banco de Valencia tratada como una imagen de Matrix. "El sistema ha fallado", sentencia el fotógrafo acerca de la crisis bancaria y el perjuicio causado a miles de personas.

Aparece otro personaje en segundo plano, pancarta en mano y donde se lee "adaptarse al cambio" en inglés, mientras que Navarro enseña unas llaves en su mano.

Es uno de los mensajes principales de la composición. "Todos tenemos la llave para modificar las cosas", comenta Montolio. La idea es colgar la lona a primera hora de la mañana, para que la grúa no moleste a los vecinos. Para ello está dialogando con la Policía Local para coordinar los trabajo, además de conseguir el permiso necesario de los propietarios de la finca.

Será la octava fotografía que cuelge Montolio en el Carmen y el Mercat. La experiencia comenzó con una composición basada en Vitrubio, en la zona de Na Jordana, para pasar después a lonas de enorme tamaño e imágenes impactantes. Además de Rosita Amores, Olga Poliakoff, el Guerrero, el mismo aspiradora en mano y rememorando a Freddie Mercury, así como otra para una pequeña plaza y jardín hecho por los mismos vecinos en las inmediaciones del mercado de Mossén Sorell.

En todos los casos, elementos para contribuir a la recuperación de un barrio que fue el centro artístico de Valencia en los años 80 y que ahora languidece a causa de la saturación de bares, que acabó convirtiéndolo en una simple zona de botellón.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22