Ruzafa o un baile de máscaras venecianas

NOTICIA DE Carla C.01/07/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ruzafa o un baile de máscaras venecianas

Martin, el propietario de la tienda de máscaras venecianas :: Foto: Carla C.

En tiempos de crisis, llama la atención la apertura de nuevos negocios y más, si a través de los cristales de su tienda, se divisan máscaras venecianas que durante unos instantes transportan al transeunte desde la capital del Turia a la mismísima ciudad de los canales.

Es el caso de la nueva tienda, 'Face', abierta hace tan solo unos días en el pasaje Doctor Serra esquina con la calle General San Martín, en el barrio de Ruzafa.

Al frente de este negocio está Martin, un irlandés de Cork, ex profesor de inglés y que tras varios años viendo en su negocio en Cádiz como "el producto estrella" son las máscaras venecianas , se ha "lanzado" a la aventura de abrir este comercio ahora en Valencia.

Según comenta a MI BARRIO EIXAMPLE, la ubicación "ideal" hubiera sido en los circuitos turísticos, en la Plaza de la Reina o cerca de la Catedral, pero debido al alto coste de los alquileres, ha hecho cálculos y ha apostado por un lugar más económico y a 80 metros del museo taurino, frecuentado también por turistas.

Su experiencia en la tienda que tiene en Cádiz le ha demostrado que los turistas, especialmente, no europeos, norteamericanos y asiáticos, entre otros, son a los que más llaman la atención este tipo de productos.

Él mismo comenta que en un viaje a Venecia quedó "prendado" de la belleza de las máscaras venecianas y por ello abrió la tienda en Cádiz donde son muy famosas por sus Carnavales. Martin destaca que las máscaras venecianas pueden servir tanto para ponérselas con motivo de estas fiestas o bien para decorar o ambientar espacios.

Como curiosidad, Martin comenta la conocida 'máscara de médico' que se caracteriza por tener la forma de la nariz más alargada. Este irlandés afincado en Valencia comenta cómo los médicos antiguamente utlizaban estas máscaras para protegerse de las enfermedades contagiosas de sus pacientes, algunos de ellos afectados por la peste, y que en el lugar de la nariz ponían hierbas como método de protección.

También en la tienda se puede ver la máscara característica de uno de los mayores seductores de la historia, Casanova, así como máscaras con plumas de avestruz e incluso un traje a medida utilizado en los carnavales venecianos que servía para que la nobleza se mezclara con el pueblo sin ser reconocido.

Todo este imaginario ahora se encuentra en la tienda de Martin, donde también vende plata mejicana y productos para regalo, que explica que está teniendo bastante aceptación por parte del público que le da la enhorabuena y las gracias por abrir un negocio así.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Participa

¿Eres de l'Eixample? ¿Te gustaría participar en esta web? Regístrate en nuestra comunidad y publica tú mismo noticias, fotos y vídeos de tu barrio. Ponte en contacto con nosotros en eixamplevalencia@gmail.com

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22