"Mis novelas consiguen que la gente olvide los problemas durante un rato"

NOTICIA DE Carla Carrión01/04/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Mis novelas consiguen que la gente olvide los problemas durante un rato"

La autora con la novela y la botella de vino tinto de Bodega Clos Montblanc que beben los personajes.

Olivia Ardey es el pseudónimo de esta escritora ruzafeña que en cuatro años ha publicado tres novelas románticas y diez antologías. En quince días, su útimo libro "Bésame y vente conmigo" ha conseguido su segunda edición. En MI BARRIO EIXAMPLE la entrevistamos cuando publicó su segundo libro y ahora, nos presenta su tercera novela.

Trabajas en una de las bibliotecas minicipales de Ruzafa y vives en el barrio practicamente toda tu vida, ¿crees que esto te ha influido a la hora de escribir? ¿De qué manera?

Yo creo que sí. Todas mis novelas son corales y en ellas los personajes son una piña, se ayudan y preocupan los unos de los otros. Ese espíritu entrañable de familia y cercanía, ese valor de la amistad que yo he vivido toda la vida, tan propio de nuestro barrio, creo que lo he trasladado a mis historias sin ser del todo consciente de ello.

En cuatro años has publicado tres novelas y diez antologías. ¿Qué te aporta escribir?

Una satisfacción indescriptible. No imaginaba que me llenaría tanto saber que mis novelas consiguen que la gente olvide los problemas durante un rato. No hay nada más gratificante que hacer un poquito felices a los demás. Satisfacción personal es lo que me aporta la escritura, y conocer a personas estupendas. Gracias a las redes sociales, el trato con el lectores -lectoras, la mayoría- es tan cercano que me permite hablar con ellos a diario.

¿De qué trata tu nueva novela "Bésame y vente conmigo" (Editorial Versátil)?

Ya sabes que mis anteriores novelas son románticas históricas. Y esta vez me he lanzado a la comedia actual porque estoy convencida que hoy día, tal como están las cosas, todos necesitamos libros que nos hagan pasar un buen rato y los cerremos con una sonrisa. Es una historia que transcurre entre el Bajo Aragón y Las Vegas, pasando por Sitges o Brighton. Con personajes cercanos y entrañables, de los que nos encontramos a diario por la calle o en el autobús. Ambientada en el mundo del vino y romántica, como todos mis libros, la trama gira sobre tres amigos de la infancia que, ya adultos, se reúnen en el funeral de un pariente ricachón que les ha dejado a los tres como herederos de su bodega centenaria, sus millones y sus viñedos. El problema viene al leer una cláusula del testamento: todo lo heredará el primero de los tres que contraiga matrimonio. A partir de ahí empiezan los líos, un viaje a la carrera en busca de una boda exprés... No desvelo más, que es muy divertida y merece la pena leerla.


En 15 días del lanzamiento se publicado la segunda edición, ¿qué crees que engancha a tus lectores?

Creo que mis novelas gustan porque los lectores lo pasan bien mientras las leen, les permiten viajar con la imaginación a otras épocas, a otros lugares, y al cuando llegan al final cierran el libro con una sonrisa feliz. De un modo u otro, mis historias despiertan emociones y por eso quien las lee las recomienda. El boca a boca es fundamental.

¿Qué hace que tu nueva novela se enmarque dentro de la narrativa romántica y no de la literatura erótica?

También tiene sus escenas eróticas de alto voltaje, pero la diferencia entre esta historia y una novela de corte erótico puro y duro, radica en que el eje principal de la trama de "Bésame y vente conmigo" se basa en los sentimientos de la pareja -rectifico: de las parejas, porque aparece más de una-. En mis novelas el amor se palpa en cada párrafo, y el sexo no puede faltar porque forma parte del amor. Y también porque acaba con un final feliz de los que arrancan suspiros, cosa que en la narrativa erótica no es condición indispensable.


¿Crees que se está rompiendo el tabú de las mujeres que dicen abiertamente que les gusta la novela con tintes eróticos?

Desde luego, y ya era hora de que cayeran ese y otros tabúes, como por ejemplo el amor gay, que en mi novela también aparece. ¿Por qué no vamos a mostrar una realidad tan cotidiana en el género romántico? En cuanto a la erótica, si está de moda, pues bienvenida sea. Lo importante es que cada cual lea los libros que le apetezcan y que pueda hablar de ello con naturalidad.

Tras tus anteriores novelas ambientadas en el Oeste de finales del siglo XIX,"Dama de Tréboles" y en el Nueva York de 1920, "Delicias y secretos en Manhattan", ¿cómo te has documentado para escribir esta nueva novela ambientada en la época actual?

Si te soy sincera, necesitaba un respiro porque estaba saturada con la documentación de una novela histórica que he dejado un poco aparcada. Por eso escogí la época actual, pero se me ocurrió meterme en el mundo del vino, tema sobre el cual soy una absoluta ignorante, ¡y menudo lío de documentación! Menos mal que el mundo está lleno de gente maravillosa y tuve la suerte de contar con el asesoramiento de Bodegas Clos Montblanc de Tarragona, que me ayudaron y resolvieron mis dudas en toda la parte vinícola de la novela.

¿Te gustaría añadir algo que consideres importante y no te hayan preguntado aún?

Pues me llena de alegría saber que tengo lectoras de todas las edades y cada día más hombres que se deciden por mis novelas. A modo de anécdota, te contaré una de las cosas más bonitas que me han dicho. Hace unos días una chica muy jovencita escribió en Internet sobre mí: "Porque ya tengo madre que, si no, me la pedía a ella". Definitivamente, no puedo dar más que gracias todos los días.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Participa

¿Eres de l'Eixample? ¿Te gustaría participar en esta web? Regístrate en nuestra comunidad y publica tú mismo noticias, fotos y vídeos de tu barrio. Ponte en contacto con nosotros en eixamplevalencia@gmail.com

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22