Se celebra hoy y mañana en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina

La Petxina alberga el I Congreso Europeo de Voluntariado Deportivo

Las conclusiones del Congreso se recogerán en el Libro Blanco de los Voluntarios y la Ciudadanía Activa en Europa

NOTICIA DE Ana García Llorens 17/11/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Petxina alberga el I Congreso Europeo de Voluntariado Deportivo

Como capital Europea del Deporte 2011, y sin olvidar que este es también el Año Europeo del Voluntariado, Valencia cuenta con el honor y al mismo tiempo el reto de albergar el I Congreso Europeo del Voluntariado Deportivo de la historia.

El objetivo de este congreso, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, ADEIT y el Campus de Excelencia Internacional de Valencia, es reflexionar sobre la figura del voluntariado en el ámbito deportivo, una actividad vital para la organización de grandes eventos de este tipo. Sin duda, con un propósito como este, el Complejo Deportivo Cultural La Petxina se antojaba como favorito para albergar un evento internacional de tales características.

En el congreso, dirigido a profesionales y estudiantes de la actividad física y del deporte, técnicos, entrenadores, maestros u otras personas relacionadas con la actividad deportiva, participan responsables de los tres próximos Juegos Olímpicos (Londres 2012, Sochi 2014, Río de Janeiro 2016) y la candidatura de Madrid 2020. Asimismo, entre los ponentes estarán presentes el Subdirector de la Unidad de Deportes de la Comisión Europea y los presidentes de los principales maratones del mundo: China, Santiago de Chile, Boston y Australia, que analizarán el trazado de nuestro propio maratón, que tendrá lugar en Valencia el próximo 27 de noviembre.

Después de todas las ponencias se crearán grupos de trabajo con los asistentes con el fin de poner en común las experiencias y opiniones generadas. Las conclusiones que se acuerden el en congreso serán incluidas en el Libro Blanco de los Voluntarios y la Ciudadanía Activa en Europa, un documento que utilizarán las instituciones europeas para la potenciación, reglamentación y supervisión del fenómeno del voluntariado deportivo en Europa.
Asimismo, se presentará el "Manual de Gestión del voluntariado en las organizaciones deportivas de la Comunitat Valenciana". Un manual donde se recogerán los pasos a seguir por una entidad deportiva para transformarse en entidad de voluntariado en la Comunitat Valenciana, así como los procesos básicos de gestión del voluntariado en este tipo de organizaciones.

El congreso se hace eco, así, de un fenómeno de gran relevancia en nuestras sociedades por conjugar dos actividades altamente enriquecedoras: el deporte, con todos sus valores (juego limpio, afán de superación, trabajo en equipo) y beneficios para la salud; y el voluntariado, una actividad desinteresada ante la que los ciudadanos, principalmente los más jóvenes, se sienten cada vez más atraídos y que conlleva también unos valores humanos basados en la solidaridad, el compromiso y la ayuda mutua.

Con ese escenario, cabe concienciar a participantes, medios, espectadores y amantes del deporte de la importancia del voluntariado para la correcta celebración de eventos deportivos.

Más información en: http://www.voluntariadodeportivo.com/

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Síguenos en Facebook

Sigue toda la actualidad de tu barrio también en la página oficial de Extramurs en Facebook

Síguenos en Twitter

Sé el primero en conocer toda la actualidad de Extramurs. Síguenos en nuestro perfil de Twitter

Participa en Mi Barrio

¿Vives en Extramurs? ¿Trabajas en la zona? ¿Te gustaría participar en esta web? Regístrate en nuestra comunidad y publica tú mismo noticias, fotos y eventos relacionados con el distrito de Extramurs. También te puedes poner en contacto con nosotros escribiéndonos a extramursvalencia@gmail.com

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22