Un edificio municipal ofrecerá oficinas gratuitas a empresas

El Ayuntamiento abre el plazo para que se inscriban los aspirantes, que tendrán asesoría para consolidar los nuevos empleos

15/05/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un edificio municipal ofrecerá oficinas gratuitas a empresas

Las solicitudes deberán entregarse en el registro general de entrada y podrán recogerse en las distintas dependencias del servicio de Empleo que dispone el Ayuntamiento.

La concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, anunció ayer la apertura del plazo para que se presenten solicitudes al llamado vivero de empresas, un edificio rehabilitado en el paseo de la Pechina, junto al jardín Botánico, y que el Ayuntamiento ofrece como sede de nuevas compañías.

Puchalt dijo que la capacidad prevista en el vivero será para 14 empresas. Tendrán preferencia las que apuesten por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías. En la práctica no tendrá ningún coste para las sociedades durante el tiempo que ocupen los despachos, donde además contarán con asesoría. «Queremos dar facilidades a las empresas emprendedoras, para que pongan en marcha su nuevo negocio, ya que además de disponer de su propio despacho, cuentan con una sala de reuniones, recepción e información, limpieza de las instalaciones, atención telefónica y desvío de llamadas, infraestructura para telefonía e Internet, así como un seguimiento de la evolución de su empresa y asesoramiento por parte del equipo técnico de Valencia Emprende». La cesión de los despachos será de seis meses prorrogables a dos años y podrán acceder a las instalaciones de manera prioritaria todas aquellas personas que estén al frente de empresas de nueva o reciente creación, preferentemente de base tecnológica y que desarrollen una actividad innovadora, con domicilio social en Valencia. «También será importante a la hora de la selección aquellas que generen más y mejores puestos de trabajo, así como que contribuyan al desarrollo de nuevas actividades». La delegada matizó que para poder optar a uno de los despachos, los emprendedores «deberán estar al corriente de todos los pagos y dados de alta en el Censo de Obligados Tributarios». El plazo de solicitud es de 30 días naturales a contar desde ayer. Puchalt dijo por último que con esta iniciativa se pretende «facilitar la creación de nuevas empresas». El edificio se ha rehabilitado con fondos del Plan Confianza de la Generalitat.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Síguenos en Facebook

Sigue toda la actualidad de tu barrio también en la página oficial de Extramurs en Facebook

Síguenos en Twitter

Sé el primero en conocer toda la actualidad de Extramurs. Síguenos en nuestro perfil de Twitter

Participa en Mi Barrio

¿Vives en Extramurs? ¿Trabajas en la zona? ¿Te gustaría participar en esta web? Regístrate en nuestra comunidad y publica tú mismo noticias, fotos y eventos relacionados con el distrito de Extramurs. También te puedes poner en contacto con nosotros escribiéndonos a extramursvalencia@gmail.com

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22