La Escuela de Tauromaquia de Valencia cierra una temporada "brillante" en el plano artístico

03/12/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Escuela de Tauromaquia de Valencia cierra una temporada "brillante" en el plano artístico

Escuela de Tauromaquia


La Escuela de Tauromaquia de Valencia cerró el año 2012 haciendo un balance más que positivo de su evolución a lo largo de este año. Lo hizo en el Muvim y con un padrino de excepción, el matador y director de la Escuela de Murcia, Pepín Liria, encargado de clausurar, con una clase magistral, estos meses de intenso trabajo para los alumnos de la escuela de la Diputación de Valencia.

Los objetivos marcados desde el Área de Asuntos Taurinos, dirigida por Isidro Prieto, "han dado sus frutos un ejercicio más". Así lo ponía de manifiesto el propio Prieto en su intervención. "Esta escuela de la Diputación de Valencia adquiere año tras año más prestigio. La intención de la Institución provincial no es otra que continuar apoyando el mundo del toro le pese a quien le pese. Valencia continuará siendo un referente en lo que a matadores de renombre se refiere gracias a la labor de esta escuela", explicó Prieto.

Éxito artístico

A pesar de la crisis, se ha conseguido mantener el número de clases prácticas y novilladas. Según el director de la escuela de Valencia, Manuel Carrión, " los convenios que tiene la Diputación para que se lidie un número mínimo de reses hace posible que los alumnos sigan toreando, que es lo que realmente les hace progresar".

Pero no sólo ha sido un año brillante en cantidad, también en calidad, porque en el plano artístico los chavales han triunfado cuajando interesantes faenas que aún han motivado más a los propios protagonistas y a sus compañeros.

La carrera de los ex alumnos de la Escuela, que ya han debutado con picadores, como Román, y los que están triunfando en las actuaciones sin picadores, como Francisco Damas, Cristian Climent, Jorge Expósito y El Gallo, entre otros, son un acicate para seguir trabajando y un espejo para sus compañeros.

La experiencia de Pepín Líria

Así lo aseguró Pepín Liria, quien abundó en la fama de Valencia en cuanto a cantera de matadores se refierey dirigiéndose a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia dijo que "ser torero importante es prácticamente imposible, pero a mí me lo pusieron si cabe aún más imposible a lo largo de mi carrera y, en cambio, lo logré. ¿Qué os quiero decir con eso? Que es muy difícil, pero se puede lograr".

El diestro y director de la escuela de Murcia hizo una reflexión sobre la formación de un torero."Aquí no se trata sólo de tener condiciones, con eso sólo no es suficiente. Hay que tener un plus para el día que hay que cruzar la raya, cruzarla".

Cabe destacar de manera especial la estrecha colaboración que han mantenido el Museo Taurino y la Escuela de Tauromaquia, ambos pertenecientes a la Diputación de Valencia, en el fomento de la lectura y el conocimiento de los diferentes pilares de la tauromaquia a través de la cesión de fondos bibliográficos disponibles para los alumnos en el propio Museo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Síguenos en Facebook

Sigue toda la actualidad de tu barrio también en la página oficial de Extramurs en Facebook

Síguenos en Twitter

Sé el primero en conocer toda la actualidad de Extramurs. Síguenos en nuestro perfil de Twitter

Participa en Mi Barrio

¿Vives en Extramurs? ¿Trabajas en la zona? ¿Te gustaría participar en esta web? Regístrate en nuestra comunidad y publica tú mismo noticias, fotos y eventos relacionados con el distrito de Extramurs. También te puedes poner en contacto con nosotros escribiéndonos a extramursvalencia@gmail.com

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22