Metrovalencia facilita el acceso a los espectáculos, actividades y actos que se ofrecen durante las Navidades

26/12/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La red de metro y tranvía de Metrovalencia facilita el acceso a miles de viajeros a distintos espectáculos, actividades y actos que se desarrollarán durante las fechas navideñas en el corazón de Valencia. Ejemplos de esta extensa programación son los espectáculos circenses situados en el viejo cauce del Turia (estación de Alameda), en Nou Campanar (Campanar y Beniferri) y junto al Bioparc (Nou d'Octubre).

Asimismo, quienes deseen contemplar exposiciones de belenes, la estación de Colón será la más próxima al de la Catedral de Valencia y el del Mercado de Colón, además del de FGV ubicado en la sala Lametro de la misma estación. La de Xàtiva hará lo propio con el instalado en la Plaza del Ayuntamiento y la estación de Túria de Metrovalencia se podrá utilizar para acceder al belén de Nuevo Centro.

Respecto a las ferias, durante estas fechas los viajeros podrán visitar, haciendo uso del tranvía hasta Fira València, Expojove 2012, que contará con servicios especiales. Si se busca una feria de atracciones, la parada de Grau y la estación de Marítim-Serrería son la mejor opción para asistir a la instalada en las inmediaciones del puerto.

En cuanto a los que deseen hacer sus compras navideñas en los mercadillos, las estaciones de Àngel Guimerà y Plaça Espanya los acercarán hasta el de la Gran Vía Marqués del Turia, así como Colón lo hará al mercadillo navideño de artesanía de la Plaza de la Reina y al del Mercado de Colón; Marítim-Serrería al de Reyes del Cabañal; Túria al del centro comercial Nuevo Centro y la estación de Àngel Guimerà al mercado extraordinario de Navidad, situado en Barón de Cárcer.

Valencia también tiene programadas actividades para toda la familia. Por ello, los viajeros pueden utilizar la estación de Túria Metrovalencia para acercar a los niños a la pista de hielo de Nuevo Centro o la parada de Àngel Guimerà o Plaça Espanya para disfrutar del musical "Shrek", en el Teatro Olimpia. También para los más pequeños, gracias a la estación de Bailén de Metrovalencia, se puede acceder a la Sala Ruzafa para disfrutar del espectáculo teatral "Sol verd" o la estación de Túria para "La verdadera historia de Blancanieves", obra que se representará en El Teatret. Los adultos pueden hacer uso de la esta última estación para disfrutar del musical "Pegados", en el teatro Fumen.

Si se opta por la opción más cultural, la estación de Colón es la más cercana a la audición de música navideña "Retaule de Nadal", en la sede de Fundaciò Bancaixa. Si se quiere acudir a la exposición del pintor valenciano Joaquín Sorolla "Clotilde de Sorolla" en el Museo de Bellas Artes, el San Pío V, la parada de tranvía de Pont de Fusta es la más cercana.

Aumento de viajeros
Las estaciones de Metrovalencia del centro de la ciudad de Valencia experimentan durante las fiestas navideñas un aumento considerable de movimientos de viajeros que se desplazan hasta el corazón de la capital del Turia para realizar compras y regalos, presenciar la Cabalgata de Reyes o disfrutar de un paseo por las calles adornadas e iluminadas del casco antiguo.

En Metrovalencia, son las estaciones de Xàtiva, Colón, Àngel Guimerà, Plaça España, Túria, Alameda y Bailén las que más tráfico acogen durante estos días, incrementando sus movimientos entre el 2,50 y 13,50% según días y franjas horarias, que suelen corresponder con aquellas jornadas cercanas a los festivos y el horario vespertino. No obstante, este año hay que tener en cuenta los paros convocados en FGV.

Modificaciones horarias en Navidades
Con motivo de las fiestas navideñas, el servicio de Metrovalencia y del TRAM Metropolitano de Alicante finalizará antes de lo habitual los días 24 y 31 de diciembre. En Valencia, a partir de las 21:00 horas comenzarán a reducirse las frecuencias hasta el paso de los últimos trenes, hacia las 22 horas, por el centro. En Alicante, los últimos trenes llegarán a su destino alrededor de las 21:00 horas.

Por otro lado, el día 25 de diciembre, el servicio de la mañana se retrasará hasta las 7:00 h o las 8:00 horas, según líneas y trayectos de la red de Metrovalencia, mientras que en el TRAM los trenes comenzarán a circular hacia las 8 horas. El 1 de enero la reducción será menor para dar servicio a las personas que regresan de las fiestas de Nochevieja.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Síguenos en Facebook

Sigue toda la actualidad de tu barrio también en la página oficial de Extramurs en Facebook

Síguenos en Twitter

Sé el primero en conocer toda la actualidad de Extramurs. Síguenos en nuestro perfil de Twitter

Participa en Mi Barrio

¿Vives en Extramurs? ¿Trabajas en la zona? ¿Te gustaría participar en esta web? Regístrate en nuestra comunidad y publica tú mismo noticias, fotos y eventos relacionados con el distrito de Extramurs. También te puedes poner en contacto con nosotros escribiéndonos a extramursvalencia@gmail.com

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22