Arden nueve contenedores en Nazaret

Siete patrullas montaron un operativo en el barrio, pero el autor de los incendios eludió el cerco policial

NOTICIA DE J. MARTÍNEZ / D. VALERO14/01/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arden nueve contenedores en Nazaret

Contenedores quemados en la calle Mayor de Nazaret. :: D.V.

Un pirómano mantuvo en jaque en la madrugada de ayer a la policía y los bomberos tras quemar nueve contenedores en el barrio valenciano de Nazaret en menos de media hora. El ataque incendiario causó daños por valor de 11.000 euros, según informaron fuentes municipales.

Cinco patrullas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local de Valencia y dos de la Policía Nacional acudieron con urgencia a las calles afectadas por los incendios. Los agentes montaron un operativo en el barrio de Nazaret, pero el individuo o el grupo que quemó los contenedores logró eludir el cerco policial.

Algunos vecinos oyeron varias explosiones en la calle San Francisco de Paula, donde el fuego destruyó uno de los depósitos de basura. Los restantes contenedores, algunos de ellos de vidrio y cartón, ardieron en las calles Mayor, Fontilles (junto al polideportivo de Nazaret) y Compositor Martínez Báguena.

Las llamas afectaron también a una palmera y un coche. El teléfono de emergencias 112 recibió el primer aviso de los incendios sobre las cuatro de la madrugada del domingo. Un equipo de bomberos se desplazó al lugar y sofocó todos los fuegos.

Identifican a sospechosos

Una patrulla identificó a varios sospechosos que circulaban en un coche, pero los policías comprobaron de inmediato que los ocupantes del vehículo no estaban implicados en el ataque incendiario. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para identificar al autor o los autores de la quema de contenedores.

El Ayuntamiento de Valencia gasta cerca de 1,5 millones de euros cada año en las reparaciones de los daños que causan en la ciudad los vándalos y ladrones, como la quema de contenedores y papeleras, robos de plantas y cableado eléctrico, pintadas en mobiliario urbano y monumentos, vallas arrancadas, juegos infantiles inutilizados y bancos rotos.

Fuentes municipales señalaron que un contenedor cuesta unos 1.200 euros, y el valor aproximado de una papelera es de 60 euros. En 2011, el gasto en reparaciones sobrepasó el millón de euros -con un total de 5.823 incidencias- sólo por roturas e incendios de contenedores y papeleras en las calles de la ciudad de Valencia.

Galería de fotos: quema de contenedores en Nazaret

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22