Grupo Komos cierra la temporada con 15 representaciones en cuatro meses

Las obras 'Troyanas', 'Edipo Rey', 'Después de la tierra' e 'Hipsípila' recorrerán la geografía española

NOTICIA DE DANIEL VALERO04/03/2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Grupo Komos cierra la temporada con 15 representaciones en cuatro meses

Miembros del Grupo Komos. :: LP

El grupo de teatro griego Komos afronta un frenético calendario para poner fin a la temporada 2013-2014. Un total de 15 serán las actuaciones hasta el próximo mes de junio, en las que se representarán cuatro obras en distintos lugares de España.

La gira arranca hoy y se prolongará hasta el próximo 7 de marzo en la sala Matilde Salvador de Valencia, en la que se representará cada tarde a las 19.30 horas la obra 'Troyanas'. Entre el 11 y el 13 de este mes será el turno de 'Edipo Rey' a la misma hora y en la misma ubicación.

El día 23 comienza la andadura por tierras gallegas con la representación de 'Después de la tierra' en el Teatro Colón de La Coruña a las 19.00 horas, y al día siguiente, el 24, será el turno de 'Hipsípila' en el auditorio Gustavo Freire de Lugo a las 12.00 horas. Marzo acabará en Cataluña con 'Hipsípila' el día 25 a las 10.30 en el teatro Joventut de Hospitalet de Llobregat y con 'Después de la tierra' al día siguiente a la misma hora y en idéntico emplazamiento.

Ya el 7 de abril, el Teatro Romano de Segóbriga acogerá a las 12.00 horas la representación de 'Edipo Rey'. Después será el turno de Sagunto, con las obras 'Troyanas' a las 12.00 horas y 'Edipo Rey' a las 16.30, ambas el día 9 en el Teatro Romano de la localidad. En el mismo lugar, dos meses más tarde, cerrará la temporada la obra 'Hipsípila', a las 19.30 horas.

El Grupo Komos pusiese cumple en 2014 11 años desde que pusiera en escena su primer espectáculo teatral, una versión de 'Las Coéforas' de Esquilo. Desde entonces, unos 300 alumnos y alumnas de los institutos de Valencia Vicenta Ferrer Escrivá y Districte Marítim han ido creciendo y educándose por medio del teatro mientras ponían en escena obras tan relevantes como 'Áyax', 'Los Siete contra Tebas', 'Medea', 'La Paz', 'Hipólito', 'Las Troyanas', 'Las Aves', 'Edipo Rey', 'Las Tesmoforias', 'Antígona' o 'Hipsípila'.

Durante estos años se han multiplicado los premios y reconocimientos a nivel nacional y el grupo se ha consolidado como escuela de teatro y compañía teatral, conjugando el teatro griego clásico con nuevos horizontes teatrales que le han llevado a representar obras como 'Asalto de cama', 'Magicum' -un espectáculo íntegramente en griego clásico y latín- o la recientemente premiada 'Después de la tierra'.

El grupo ha obtenido, entre otros galardones, el primer premio nacional en los Premios Buero de Teatro Joven y el primer premio en el Concurso Nacional de Teatro Grecolatino del Ministerio de Educación.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Tiempo en Valencia

29-22

Claros

Thursday. 09:

29-22